SOMIL S.A., dedicada a la fabricación de componentes para la Industria Automotriz consciente de su rol crítico en la cadena de suministro del automóvil, se compromete a mantener y mejorar de forma continua el Sistema Integrado de Gestión, cumpliendo con los requisitos nuestros clientes, así como de partes interesadas, legales y reglamentarios aplicables, así como los propios de la organización.
Para ello, encuadra su gestión en los siguientes principios:
▪ El valor para el cliente es nuestro Norte Verdadero, como una forma de pensar, analizar y mejorar todos los procesos de la organización.
▪ La mejora continua de la eficiencia y operacional orientada a la mejora de productos, procesos y sistemas, a través de la reducción de los desperdicios, la cultura del ahorro y el uso eficiente de los recursos naturales.
▪ El trabajo en equipo como valor fundamental con una comunicación ágil, promoviendo la colaboración, la autogestión y la responsabilidad de cada integrante así como el reconocimiento y la valoración de la persona, sus competencias y su contribución al éxito común.
▪ El cuidado de cada uno de los integrantes del equipo, promoviendo la adopción de las mejores prácticas para la salud, y la seguridad ocupacional.
▪ La permanente formación de las personas buscando la construcción del conocimiento compartido, el involucramiento y la toma de conciencia, buscando que nuestro trabajo sea un motor de desarrollo individual y colectivo, provocando el aporte de ideas de mejora del desempeño, ambiental y productivo.
▪ Un dato, una vez, cero papel, como norte para la gestión de la información y la eliminación de cualquier tipo de burocracia.
▪ La protección del medio ambiente, la prevención y mitigación del impacto de nuestras operaciones, a través de una gestión responsable de nuestros aspectos ambientales, emergencias, riesgos.
El logro del mejor resultado para los accionistas asegurando una rentabilidad satisfactoria y sustentable.